Nacionales

Reanudarán servicios de transporte de pasajeros con restricciones

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), anunciaron que todos los servicios de transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancia estarán habilitadas a partir del lunes. Los mismos serán realizados cumpliendo con los protocolos sanitarios. 

Terminal de ómnibus de Asunción. (Ilustración)Foto: ABC Color.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, anunció la reanudación de los servicios de transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancia. 

Además instó a todos los usuarios y empresas a ajustarse a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, Vidal afirmó que sólo podrán utilizar los servicios de transporte público las personas exceptuadas y que los menores de edad y mayores de 60 años no podrán ser transportados, como medida preventiva.

Así también, resaltó que los boletos de pasajes podrán ser adquiridos únicamente en las ventanillas de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y las agencias habilitadas. 

El titular de la Dinatran mencionó que los locales de ventas estarán abiertos al público desde este domingo a las 18.00.

Detalló que que el servicio de corta distancia operará de lunes a viernes en un 50% y los sábados en un 70%.

Por otro lado, mencionó que los ómnibus de media y larga distancia lo harán en un 50% toda la semana, bajo estrictas medida sanitarias, como el uso obligatorio de las mascarillas y la prohibición de que viajen personas paradas.

Señaló que cada bus deberá contar con un exigente protocolo de limpieza de baños, cabinas, pasillos y asientos cada vez que entra y sale de las zonas de parque cerrado y recomiendan el uso de las alfombras desinfectantes.

Añadió que la primera fila de asientos quedará anulada por el tiempo que dure la cuarentena inteligente y se instalarán separadores entre el chofer y los pasajeros de 1,50 metros, como también se tendrá que controlar la temperatura de los conductores.

Más detalles en el video