Unos 20 paraguayos que cumplen cuarentena en el albergue de Coronel Oviedo quemaron un colchón en son de protesta, a fin de que las personas que dieron positivo a coronavirus sean trasladadas a otro lugar.
Los que iniciaron la manifestación son connacionales que dieron negativo al test de Covid-19 y ante el temor de ser infectados pidieron que los 20 nuevos contagiados sean llevados a la residencia universitaria.
Este nuevo grupo de infectados se suma a los nueve casos positivos, diagnosticados anteriormente.
El comisario General, Édgar Meza, informó que la mitad de los albergados que en total son 41 dieron positivo a coronavirus y que ante el reclamo, autoridades sanitarias decidieron llevar a los pacientes a otro lugar. Luego de la negociación, el ambiente quedó calmo.
Mire los detalles abajo.
«Un grupo de albergados quemaron efectivamente colchones porque algunos de sus compañeros dieron positivo al #COVID19» – comisario general Edgar Meza #MesaDeNoticias #1000am
— Radio 1000 AM (@1000_am) May 20, 2020
#CoronelOviedo Nuevos contagiados aguardan traslado a la Residencia Universitaria ->https://t.co/1xgPXwx5jd pic.twitter.com/llrPEX0S0Y
— OviedoPress (@oviedopress) May 20, 2020
🇵🇾🔥 ¡CONNACIONALES QUEMAN COLCHONES EN ALBERGUES!
😱 Compatriotas que guardan aislamiento en la Academia de Policías de Coronel Oviedo decidieron hacer reclamos quemando colchones, tras confirmarse 20 nuevos positivos en el departamento.#CoronavirusPy | #Unicanal pic.twitter.com/Q2LK2Atshs
— Unicanal (@Unicanal) May 20, 2020







