Pese a causas judiciales, Wilfrido Cáceres enseña en Derecho UNA
Wilfrido Cáceres, exjefe de Gabinete del exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y acusado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, continúa desempeñándose como docente auxiliar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), según confirmó el propio funcionario.
La situación genera debate debido a que Cáceres enfrenta un proceso judicial junto con su esposa, Ruth Da Silva, además de Camila Montserrat Ramírez Gómez y Elvira viuda de Ramírez Gómez. La Fiscalía sostiene que las dos últimas habrían actuado como testaferros dentro de un esquema investigado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
El fin de semana se conoció que el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos resolvió postergar para el próximo 27 de julio el inicio del juicio oral y público en esta causa. Inicialmente, el proceso debía comenzar el 7 de abril, pero la defensa presentó recursos contra la resolución que elevó el caso a juicio.
¿Qué función cumple actualmente en la Facultad de Derecho?
Cáceres indicó que actualmente se desempeña como profesor auxiliar de la cátedra Derecho Comercial I en la sede de la Facultad de Derecho ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad, en Asunción. La materia está a cargo del abogado Fernando Beconi.
Leé también: Exjefe de Nenecho irá a juicio por G. 7.764 millones
Además, aseguró que posee una trayectoria de más de una década vinculada a la docencia universitaria. Según detalló, anteriormente fue encargado de cátedra en asignaturas como Participación y Sistemas Electorales, Ética y Política y Derecho Deportivo, además de desempeñarse como auxiliar en materias relacionadas con Derecho Penal y Obligaciones.
Afirma que ejerce la docencia sin remuneración
Consultado sobre las críticas generadas por su permanencia en la universidad mientras enfrenta acusaciones judiciales, Cáceres sostuvo que rige el principio de presunción de inocencia. Asimismo, afirmó que actualmente no recibe remuneración por su labor como auxiliar de cátedra en la institución.
El exfuncionario municipal también defendió su trayectoria académica y señaló que desarrolló actividades docentes tanto en la universidad pública como en instituciones privadas. Sin embargo, su presencia en las aulas continúa generando cuestionamientos entre algunos estudiantes y miembros de la comunidad académica, quienes consideran que las causas judiciales que enfrenta afectan la percepción sobre su rol dentro de una facultad dedicada a la formación jurídica.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Veda pesquera comenzará el 2 de noviembre
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre