De acuerdo a lo mencionado por el jefe de Cibercrimen de la Policía Nacional,las personas sindicadas como principales sospechosos, aparentemente tenían una base de datos de tarjetas de débito y crédito, en su mayoría internacionales, para realizar transacciones con los dos hoteles allanados, el jueves.
Las tarjetas clonadas eran utilizadas para realizar pagos como estadías, cargos de consumición o realizaban créditos a nombre del hotel, cuyos montos ya se encontraban en las cuentas bancarias de los propietarios.
En este caso, se habla de Alfredo Álvarez, del Hotel Costanera Asunción y Alba Ortiz, propietaria del Hostel Nuestra Señora de Asunción, quienes ya fueron demorados.
Cabe mencionar, que en el Costanera Hotel Asunción, de acuerdo a la investigación realizada, se hicieron más de 150 transacciones.
En lo que se refiere al hostel también mencionado, el local está a nombre de dos personas, la mujer detenida y un ciudadano brasileño, cuyo paradero se desconoce.
En el mismo se realizaron más de 400 transacciones, hecho que llamó la atención, debido a que se hicieron durante el periodo de cuarentena.
“El hotel Costanera tenía una administración totalmente informal, no tenía facturas, no encontramos ningún documento que avalen ni la estadía de las personas, ni todas las transacciones que han realizado”, dijo el interviniente, en contacto con C9N.







