Nacionales

Fiscalía abre investigación por pintata y quema en el Panteón

Un grupo de manifestantes dañó el Panteón Nacional de los Héroes en horas de la tarde de este sábado. La Fiscalía abrió una investigación.

Imagen de la protesta. Foto: Municipalidad de Asunción.

El agente fiscal Fabian Centurión intervendrá en los hechos referidos sobre Daño a bienes del Patrimonio Cultural y la comisión de otros hechos punibles durante supuesta manifestación”, informó el Ministerio Público en redes sociales.

De acuerdo a que se logró ver en redes sociales, una mujer quemó una bandera paraguaya en el Panteón Nacional de los Héroes, además “grafitearon” las paredes en repudio la muerte de las niñas en el norte del país, en el marco de un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Los videos se difundieron rápidamente y algunos usuarios señalaron la inacción de efectivos policiales que se encontraban en el sitio.

“Repudio con toda energía esta profanación a los símbolos de la patria. Exigimos aplicación inmediata de todo el peso de la ley y censura moral a los autores materiales. Deben ser identificados los responsables y negligentes que no actuaron”, publicó en redes sociales el ministro del Interior Euclides Acevedo.

Los detalles abajo.