En la ocasión también lanzaron una renovada página web destacando servicios que, por primera vez, son digitales para los autores.
Uno de los principales hitos consiste en la primera distribución digital de regalías, totalmente trazable de la entidad. Se transfirieron G. 3.600.000.000 por el periodo noviembre 2019 a febrero 2020, teniendo solo el 1% de distribución por medios de cheques.
En cuanto a ayuda social para los socios durante la pandemia, se desembolsó un total de G. 1.803.800.000, además de acompañar la distribución de más de 2500 kits de alimentos a socios autores de todo el país.
“El día de hoy, cualquier autor interesado en asociarse a la entidad, tiene disponible la asociación online. Esto representa un gran avance en el acceso a información y facilidad de procesos para que los autores puedan concretar este paso desde el lugar donde se encuentren”, señaló Gustavo Luque, vicepresidente de la entidad.
Un pilar muy importante para la gestión del 2020 de APA, fue el arduo trabajo de actualización y seguridad de los datos de más de 1400 autores.
Tener los datos certeros era, es y seguirá siendo de suma importancia para que el dinero llegue a quien corresponde.
Se realizaron llamadas de verificación y pedidos de prueba de vida para corroborar los datos y evitar que otra persona pueda apropiarse de los derechos que corresponden a los socios, representados y herederos.
Sin dudas, uno de hechos más importantes del año fue la firma histórica del acuerdo entre los representantes de las entidades de gestión colectiva: Autores Paraguayos Asociados (APA), Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP); para la gestión de percepción conjunta de
ciertos rubros como tiendas de conveniencia, farmacias, eventos, entre otros.
“Esto representa un beneficio importante tanto para los usuarios como para los creadores de la cultura musical, ya que se logrará mayor cobertura en el cobro de los derechos y tarifas unificadas”, añadió Patricia Stanley, directora general.







