Nacionales

Fiscalía retrocede y no imputará a los detenidos en manifestación

Los aprehendidos en la protesta ciudadana no serán imputados por la Fiscalía. El Ministerio Público aguarda una decisión de la Corte.

Liberación de detenidos. Foto: Radio 1000 AM.

Finalmente, el Ministerio Público no imputará a las 27 personas que fueron detenidas por presuntamente participar de los incidentes en la marcha ciudadana.

El jueves, la Fiscalía aseguró que imputaría a los detenidos por violación a la cuarentena sanitaria. Los mismos fueron liberados ayer en horas de la tarde.

El agente fiscal, Ángel Ramírez, manifestó a Radio 1000 AM que la Fiscalía General dio órdenes de no imputar a los ciudadanos sindicados por violar cuarentena sanitaria en las protestas o por circulación en horarios no permitidos.

Mientras, aguardarán la decisión de la Corte Suprema de Justicia, pues el grupo de manifestantes presentó una acción de inconstitucionalidad, donde argumentaron que el decreto no considera el Artículo 32 de la Carta Magna que establece el derecho a reuniones y manifestaciones.

“Pueden estar en desacuerdo con lo que dice el decreto pero el que va a decir que es o no inconstitucional es la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”, expresó.

Sin embargo, sostuvo que no se descarta abrir un proceso, pues la investigación seguirá vigente.