Nacionales

Sequera habla del retorno del público en conciertos y fútbol

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, habló sobre la posibilidad de reabrir los eventos con concurrencia masiva de personas. Resaltó que esa posibilidad podría concretarse dentro de dos meses a más tardar.

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: Radio 1000 AM.

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, consideró que Paraguay debe empezar a imaginar un escenario de reapertura de eventos de concurrencia masiva.

Estimó que en unos meses más se podría concretar la reactivación de la asistencia de público a partidos de fútbol y a otras actividades como conciertos.

Volver a tener eventos masivos se puede, no va a ser ahora, pero por ahí estamos a un mes, a dos meses, nos vamos a poner a discutir las condiciones, con test, sin test, cuántas personas, cómo tienen que ser las condiciones, y lo mismo hay que hacer con la APF”, manifestó al programa Una Noche a 1000, emitido a través de C9N.

Así mismo, el Dr. Sequera consideró que actualmente las escuelas no representan un riesgo importante, en cuanto al contagio masivo de coronavirus.

Es lo menos contagioso que existe, hay brotes, hay casos y fallecidos, pero mucho menos que en otras situaciones”, agregó.