Nacionales

Otorgan suspensión condicional a madre “abandonó” a su hija en el hospital

La joven que supuestamente abandonó a su hija recién nacida en el Hospital de Capiatá fue beneficiada con suspensión condicional del procedimiento.

Fiscala Carolina Martínez explicó el proceso. Foto ABC TV.

El Ministerio Público solicitó al juzgado la suspensión condicional del procedimiento de la joven madre que supuestamente abandonó a su beba recién nacida.

La fiscala Carolina Martínez dijo que dicha salida se mantendrá por un año y aclaró que no habrá imputación.

Indicó que pidió tal medida, ya que la mujer volvió al Hospital Materno Infantil de Capiatá, además, para que esté al cuidado de su bebé y del otro hijo de dos años que no vive con ella y que se encuentra con otros familiares en la ciudad de Villarrica.

Durante todo ese tiempo la Fiscalía monitoreará el caso para corroborar que el compromiso sea cumplido, en caso de que ello no ocurra, se analizará una imputación.

En la declaración dada, la madre refirió que salió del hospital para ir a su caso, pues no se sentía bien, por lo que dejó a su hija para que sea monitoreada por los profesionales.

La beba nació con complicaciones respiratorias, por lo que debió ser sometida a estudios, cuando los médicos buscaron a la mujer, no la encontraron y comunicaron el hecho a la Fiscalía y Policía Nacional, informó ABC TV.

Mire los detalles abajo.