La tecnología confiable que usa tu cara o tu huella digital para desbloquear tu teléfono ahora también va a ayudar a los consumidores a acelerar el proceso de pago, esto será posible a través del nuevo Programa de Pago Biométrico de Mastercard.
El nuevo programa establece un marco tecnológico único en su tipo que ayuda a fijar estándares para nuevas formas de pagar en negocios de todos los tamaños, desde los mayoristas hasta las tiendas de la esquina.
A esta iniciativa se adhieren bancos, comerciantes y proveedores de tecnología, lo que ayuda a garantizar la seguridad y privacidad de los datos de las personas que pagan biométricamente.
A nivel mundial, el 74% de los consumidores está a favor de la tecnología biométrica, y se proyecta que el mercado de la tecnología biométrica sin contacto alcance los USD 18.6 mil millones para 2026.
“La forma en que pagamos debe seguirle el ritmo a la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios, ofreciendo a los consumidores opciones con altos niveles de seguridad”, indicó Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence de Mastercard.
“Nuestro objetivo con este programa es hacer de las compras una gran experiencia para consumidores y comerciantes por igual, proporcionando lo mejor de la seguridad y la conveniencia”, añadió.
Los participantes del Programa de Pago Biométrico de Mastercard ofrecen a los consumidores la opción de inscribirse en sus servicios de pago biométrico, en la tienda o en casa, a través de una aplicación de comerciante o proveedor de identidad.
Una vez que estén insciptos, los consumidores ya no tendrán motivos para demorar en las colas de pago mientras buscan sus otras formas de pago.
Bastará con que miren la cuenta y sonrían a una cámara, o agiten su mano sobre un lector. La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago eficaz y seguro.



