Los miembros del movimiento Fuerza Republicana acusaron a Honor Colorado de realizar “jugadas” a fin de reducir la cantidad de locales de votación en Argentina, donde debían votar compatriotas.
De este modo, el grupo oficialista anunció que presentará una denuncia contra la decisión de reducir los locales de votación, tomada por el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El informe de Última Hora refiere que de los 14 locales habilitados para las internas se redujeron a tres, aunque se mantendrá el mismo número de mesas.
Fuerza Republicana presentará el pedido de trámite urgente contra la Resolución Número 316 y afirmó que los cartistas no inscribieron sus candidaturas en los locales de votación que no fueron habilitados para los comicios.
El precandidato a la Presidencia, del oficialismo, Arnoldo Wiens, indicó que los connacionales deben viajar más de 200 kilómetros para votar y que con esta medida, las distancias serán más largas.
“Que se cumpla la Constitución Nacional. Vamos a pelear para que todos los paraguayos que quieran sufragar tengan ese acceso el 18 de diciembre. Creemos que en una desesperación por la orfandad de apoyo político de ese movimiento (Honor Colorado). No corresponde a un proceso electoral”, manifestó.
Mire los detalles abajo.
Fuerza Republicana denuncia maniobra del cartismo en reducción de locales de votos para internas coloradas en Argentina
♦️ Aseguran que es un «atentado contra el derecho al voto».
♦️ De 14 locales en el vecino país, se buscaría bajar a solo 3, según la denuncia.#NPY pic.twitter.com/SwDJm7egqW
— NPY Oficial (@npyoficial) November 1, 2022







