Mirian Fabiola Díaz, de 42 años, se abstuvo de declarar, según informó el fiscal que interviene en la causa, Hernán Galeano.
Asimismo, mencionó que la pareja de la mujer sindicada como la autora del robo de la recién nacida, Luis Ramón Dávalos Cantero, de 32 años, declaró y aseguró que no estaba al tanto de la sustracción de la pequeña del hospital.
El hombre explicó que el viernes 30 de diciembre, la mujer iba a dar a luz a su bebé al Hospital de Clínicas de San Lorenzo, sin embargo un doctor le dijo que iba a tener un parto complicado, por lo que debería ir a un sanatorio privado.
Dávalos dijo además que ese viernes en horas de la tarde recogió a la mujer y a la bebé desde la sala de espera de un sanatorio.
Ambos se encuentran detenidos y serán imputados por violación de la patria potestad con pedido de prisión.
La pareja se expone a seis años de prisión, de acuerdo a lo señalado por el fiscal Galeano.
El caso
Ángela Magalí fue robada del Hospital Materno Infantil San Pablo el pasado viernes 30 de diciembre, con tres días de nacida.
Finalmente, tras cuatro días de angustia por su desaparición, la bebé fue hallada con vida, este martes 03 de enero, en el Hospital de Caacupé.
Más detalles abajo:
#URGENTE No declaró la mujer acusada de robar a la beba.
»Ella se abstuvo, pero su pareja si declaró. Explicó que él no tenía conocimiento de la sustracción del hospital», expresa el fiscal.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#MeridianoPy #TelefuturoPy #25Años pic.twitter.com/jWXFrHkuG7
— Telefuturo (@Telefuturo) January 4, 2023







