Tras el último aumento de combustibles por parte de Petropar, gremios de transportistas no descartan ir a manifestación.
Desde el gremio de Tobatí, indicaron que ya fueron alertados por la petrolera estatal del incremento desde enero, pues manifestaron que pudieron mantener las tarifas gracias a las ganancias obtenidas de la venta de combustible a Bolivia.
Este remanente de recursos posibilitó que se mantenga la diferencia de menos G. 600 con respecto a las gasolineras de emblemas privados.
Darío Toñánez manifestó que repudian que los emblemas privados también deseen aumentr sus ya altas tarifas, pese a que el Ministerio de Hacienda haya afirmado que no corresponde.
Sostuvo que en conversaciones permanentes con los compañeros, la movilización siempre está latente, pero que no desean llegar a ello.
Sobre el último punto mencionó que no tienen trabajo, por lo que la movida de camiones demanda un alto costo, que actualmente no están en condiciones de cubrir.
“Aparte vamos solos y no tenemos el apoyo de la ciudadanía tampoco, la ciudadanía ni chau ni gracias te dice, ahora que subió el precio uno escucha en las redes, qué pasa con los camioneros que no se manifiesta, seguro que se vendieron todos”, expresó.
Basilio Duarte, presidente de la Asociación de conductores de plataformas, dijo que esta semana intentarán reunirse con las autoridades de Petropar, luego de realizar una asamblea.
No obstante, afirmó que podrían ir a huelga si no llegan a un acuerdo con la petrolera, expresó en contacto con ABC TV.







