Para este jueves y los siguientes días se prevén que las temperaturas mínimas y máximas continúen siendo altas, por lo que no se descarta el establecimiento de una “ola de Calor”, que afectaría al país hasta el sábado 21 de enero.
Esta condición abarcaría a Ñeembucú, Misiones, Presidente Hayes y Boquerón, donde las máximas estarían en el orden de los 38 y 39°C.
Mientras que, en los departamentos de Concepción, Alto Paraguay, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa y Paraguarí, las máximas oscilarían los 35 a 37°C.
Además, el contenido de humedad en el ambiente seguiría elevado en los próximos días, favoreciendo a sensaciones térmicas mayores, según el informe de la Dirección de Meteorología.
En cuanto a las lluvias, para este jueves, se prevé chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas puntuales, de rápido desarrollo y corta duración sobre todo el territorio nacional.
Para el viernes dicho fenómeno estaría limitándose al norte y este de ambas regiones. A partir del fin de semana, aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, principalmente sobre el centro y sur del país.
Vea el pronóstico extendido:
Boletín Meteorológico Diario y Pronóstico Extendido para Asunción y Gran Asunción Actualizado.
Enlace: https://t.co/G1CtbglR2F
Fecha: 19/01/2023
Hora: 05:30 h. pic.twitter.com/FXWcYixoOs— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) January 19, 2023







