Nacionales

“Los buses se encuentran atrapados en el tráfico”, afirma viceministro

Los usuarios aguardan por largas horas algún ómnibus que los lleve a destino. Mientras tanto el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dice que ocurre por la cantidad de vehículos en el tránsito.

Foto: Captura de video.

El sufrimiento de los pasajeros del transporte público resurge nuevamente luego de que captaran a numerosas personas apostadas en largas filas aguardando durante horas por algún ómnibus que los traslade hasta su lugar de destino.

Por la tarde del miércoles, la regulada de los transportistas era evidente y los afectados cuestionaron y reclamaron a las autoridades del transporte a través de las redes sociales, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, fue consultado al respecto y reconoció el pésimo servicio, sin embargo, según él, el inconveniente está en que no hay un carril exclusivo para colectivos, lo que los hace perder mucho tiempo en el tráfico.

“Tenemos un sistema totalmente saturado. Nos falta mucho, nos falta carriles exclusivos, nos falta horario escalonado”, señaló entre otras cosas el viceministro de Transporte.

En Asunción diariamente entran más de 380.000 vehículos, dentro de estos 380.000 vehículos están estos 1.500 buses que van trabajando de manera diaria, con una velocidad promedio de entre seis a 10 km/h, o sea que están atrapados en el tráfico, no pueden avanzar”, sostuvo en contacto con la 1080 AM.

Nuestros 1.200 buses se encuentran atrapados hoy día en el tráfico, totalmente llenos y evidentemente tenemos una gran cantidad de personas que se encuentran en las paradas”, continuó. 

Tenemos un sistema totalmente saturado, no tenemos carriles exclusivos”, dijo al hablar de la lentitud del desplazamiento de las unidades.  

La diputada Kattya González anunció que presentaría un pedido interpelación contra el titular del Viceministerio de Transporte por esta problemática que afecta a miles de personas.

Además, el lunes, la legisladora presentará un proyecto de resolución, por el cual pretenden suspender el pago de subsidios de los transportistas hasta que se solucione este problema.

Más detalles abajo: