Tras las declaraciones del diputado y senador electo, Erico Galeano, sobre una supuesta “persecución política inmisericorde” en su contra y haber acusado directamente al senador Derlis Osorio, este salió a responder al respecto.
Galeano aseguró que es Osorio quien lo persigue debido a que hay un préstamo el cual este último no quiere pagar al legislador recientemente imputado por lavado de dinero y asociación criminal.
El colorado cartista mostró los pagarés firmados de un “préstamo personal” de Osorio por un valor de G. 1.200.000, para “fines de campaña”.
Derlis Osorio admitió que firmó pagarés en el año 2015, pero por un monto de G. 200 millones. Dijo que fue para la campaña política de Luis Fernando González y que el propio Erico Galeano estaba como candidato de la Junta de Gobierno.
“Nos prestó G. 200 millones en 2015. Por lo visto guardaron bien el documento, nunca me pidió que le devuelva ese dinero porque era parte de su campaña”, expresó Osorio.
Desmintió el supuesto préstamo de G. 1.200 millones con fecha de enero de 2022, porque “las relaciones estaban rotas” y cada uno estaba en movimientos diferentes.
El senador Osorio indicó que Galeano, “pretende politizar el tema, es una cuestión relacionada con el crimen organizado. Pretende aferrarse a sus fueros utilizando la cuestión política”.
Más detalles abajo:
️ «(Galeano) Pretende politizar el tema, es una cuestión relacionada con el crimen organizado. Pretende aferrarse a sus fueros utilizando la cuestión política», dijo el senador Derlis Osorio.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/AkA7VtNxn0
— NPY Oficial (@npyoficial) May 23, 2023
Senador Osorio reconoce que recibió préstamo de Galeano pero en 2015
♦️ Afirmó que se trató de G. 200 millones para la campaña de Luis Fernando González en 2015, deuda que Galeano «nunca reclamó».
♦️ Agregó que no hubo un préstamo de G. 1.200 millones en enero de 2022 porque… pic.twitter.com/7tXcwyVLID
— NPY Oficial (@npyoficial) May 23, 2023
️ «Si lo que pretende es enviar un mensaje, no voy a agregar ni quitar nada de lo que he dicho en su momento», senador Derlis Osorio. #NPY #NosConectaSiempre
— NPY Oficial (@npyoficial) May 23, 2023
#EricoGaleano| «Yo creo que pretende politizar el tema, pretende aferrarse a sus fueros. Hay muchas cosas que no tienen sentido en sus declaraciones. Yo me ratifico plenamente en lo que dije», senador @OsorioDerlis.
Facebook Live: https://t.co/8ni5bzuU9N pic.twitter.com/7AW2SYO16V
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) May 23, 2023







