Deportes

Benzema deja el Madrid por astronómica oferta de Arabia 

El delantero francés Karim Benzema dejará el Real Madrid luego de 14 temporadas, según se dio a conocer este domingo. 

Foto: Instagram Karim Benzema.

Este domingo, se dio a conocer oficialmente que el francés dejará el Real Madrid, club al que llegó en 2009.

El galo estuvo en la Casa Blanca durante 14 temporadas, ganó cinco Champions y 25 títulos, en total.

El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”, indica el texto del club madrileño.

Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles”, cita el comunicado.

El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, anuncia, además.

Según el diario catalán Sport, el futbolista aceptó una oferta de la liga árabe de 200 millones. Sobre la cuestión todavía hay pocos detalles, sin embargo ahora se sabe que hará compañía a Cristiano Ronaldo en un torneo que se está llenando de estrellas, pero vistiendo la camiseta del Al-Ittihad, al menos por los trascendidos.

Harry Kane, delantero en el Tottenham Hotspur de la Premier League, es el apuntado para reemplazar al galo en la Casa Blanca. 

Más información abajo: