La tradicional Feria de la Agricultura Familiar, que se realiza periódicamente en la Costanera de Asunción, es una oportunidad para que cientos de familias campesinas de todo el país puedan comercializar sus excedentes agrícolas. Desde las 7:00 horas del martes, más de 1000 productores se dieron cita para ofrecer una variada oferta de alimentos frescos y artesanías a precios accesibles.
Desde muy temprano, los visitantes pudieron encontrar quesos, carnes variadas como cerdo, cabra y oveja, huevos, verduras de estación como choclo, zapallo y berenjena, así como frutas como mandarinas, bananas y mangos. Los pobladores de Itapúa, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Bajo Chaco y Misiones trasladaron sus productos para comercializarlos directamente con el consumidor, sin intermediarios. La feria continúa hasta agotar stock.
Esta feria representa una importante fuente de ingresos para cientos de pequeños productores, quienes de otra forma tendrían dificultades para colocar su producción. Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, organizador del evento, más de 59 comités y asociaciones campesinas se ven beneficiadas con cada edición. “Con las ventas en la feria, estas familias pueden tener unos ingresos que alivian su situación económica”, comentó la coordinadora del evento.
Otro de los atractivos es la accesibilidad de los precios, debido a que el Ministerio de Agricultura y Ganadería subsidia el traslado de los productos. “Les pedimos a los consumidores que aprovechen esta oportunidad de adquirir alimentos frescos y de calidad a precios muy convenientes, colaborando así con el desarrollo rural”, agregó.
Debido al éxito de cada feria, el Ministerio de Agricultura ya se encuentra trabajando en la próxima edición especial de fin de año, la cual contará con una mayor oferta de productos diversos para las festividades y donde se espera la concurrencia récord de expositores y visitantes.
Fuente: ABC Color







