En un suceso que conmocionó a la comunidad de Concepción, un accidente de tránsito llevó al descubrimiento de un presunto caso de abuso sexual a una niña de 12 años. La menor, que está actualmente internada en el Hospital Regional de Concepción, sufrió el accidente, lo que permitió a los médicos detectar señales de un posible abuso que se habría estado perpetrando desde hace tres meses.
El caso se originó en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como ex Puentesiño, en el departamento de Concepción. La víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, habría sido sometida a abusos de forma sistemática en una vivienda particular de la zona. El supuesto autor, un hombre mayor de edad, es conocido en la comunidad con el apodo de “Tata” y presuntamente habría amenazado a la niña para mantenerla en silencio.
La madre de la menor relató que el descubrimiento se produjo después de que su hija fuera llevada a un centro de salud local, debido a un accidente de tránsito. Los médicos, al examinar a la niña, sospecharon del abuso y procedieron a derivarla al Hospital Regional de Concepción para una atención más especializada, incluyendo asistencia psicológica.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El presunto abusador, que se encontraría trabajando en la zona de Paso Barreto, habría aprovechado la ausencia de los adultos para cometer los actos abusivos, especialmente en momentos en que la niña quedaba al cuidado de un hermano.
La madre de la víctima expresó su conmoción y tristeza ante la situación, indicando que anteriormente llevó a otro de sus hijos a un centro asistencial, momento en que habrían ocurrido los abusos.
Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la Justicia al presunto responsable.
Fuente: Última Hora.







