Nacionales

IPS busca cobrar deuda de G. 4 billones a más de 32.000 empresas

Más de 32.000 empresas adeudan más de G. 4 billones (USD 579 millones) en concepto de aporte obrero patronal al IPS, según informó el gerente de Administración Financiera, Luis Cardozo. La previsional lanzó una promoción de descuentos en los recargos para incentivar a las empresas morosas a ponerse al día.

IPS tiene una morosidad del 40% en aportes patronales y deuda asciende a G. 4 billones. Foto: IPS

Un total de 32.228 empresas figuran como morosas en los registros del Instituto de Previsión Social (IPS), adeudando en conjunto más de G. 4 billones (alrededor de USD 579 millones) en concepto de aporte obrero patronal, según informó el gerente de Administración Financiera, Luis Cardozo.

La astronómica deuda no especifica si se trata de montos históricos o de cuentas más recientes. Ante esto, el IPS lanzó una promoción de descuentos en los recargos generados por mora, buscando incentivar a las empresas a ponerse al día o disminuir sus deudas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La promoción fue autorizada por Resolución del Consejo de Administración del IPS y establece la exoneración del 100% de los recargos por mora en caso de pago al contado de la totalidad adeudada. Si es pago parcial, el descuento es del 50%.

Incluye deudas de planillas normales y complementarias, así como cuotas de fraccionamientos vencidos, tanto para patronales de régimen general como especial.

La vigencia de esta promoción culmina el 30 de abril de 2024. Las empresas interesadas pueden comunicarse vía email a [email protected], al WhatsApp (0961) 578-216 o concurriendo a oficinas del IPS sobre Nuestra Señora de la Asunción N° 195 esquina Haedo, 2° piso para obtener más información.

Cardozo no brindó mayores detalles sobre los deudores ni el proceso de cobro. Tampoco precisó en qué porcentaje se espera reducir la morosidad empresarial, que alcanza los G. 4.210.882.525.312 (USD 579 millones), a través de esta promoción de descuentos en recargos por mora.

La iniciativa busca incentivar a que un gran número de las 32.228 empresas morosas registradas se pongan al día con sus obligaciones para con el IPS, teniendo en cuenta el difícil contexto económico.

Fuente: Última Hora