Nacionales

ANDE atendió 871 reclamos por cortes en Navidad

ANDE registró 871 reclamos por cortes eléctricos en Navidad y reforzó equipos. Anuncian medidas similares para garantizar el servicio en Año Nuevo.

Foto: Shutterstock.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atendió 871 reclamos relacionados con cortes de suministro eléctrico durante las festividades de Nochebuena y Navidad. Según el director de Distribución, ingeniero José González, los reportes incluyeron problemas como cables sueltos, ramas en las líneas, fusibles operados y desperfectos en baja y media tensión. La atención promedio de cada incidencia fue de 87 minutos.

Para afrontar la alta demanda de energía eléctrica en estas fechas, la ANDE implementó un operativo especial que incluyó turnos reforzados y la disposición de 500 funcionarios de guardia. Entre ellos se encontraban operadores de líneas de distribución, coordinadores de turno, operadores de subestaciones, y personal de telecomunicaciones e informática. Además, 80 funcionarios adicionales fueron asignados a 20 cuadrillas para atender emergencias en puntos críticos.

Leé también: ANDE implementa tarifas según horario y promueve cambios en el consumo eléctrico

El Plan de Apoyo de Emergencias también consideró la logística para garantizar una rápida respuesta ante imprevistos. Se habilitaron depósitos estratégicos para la provisión de materiales, asegurando la continuidad del suministro eléctrico, especialmente en el área metropolitana, donde se concentró la mayoría de los reclamos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La ANDE destacó su compromiso con los ciudadanos, subrayando que estas medidas buscan garantizar que las familias paraguayas puedan disfrutar de las festividades sin mayores inconvenientes. “Nuestro objetivo es dar una solución oportuna a cualquier emergencia que afecte el suministro eléctrico”, señaló el ingeniero González.

Para Año Nuevo, la institución anunció que se mantendrán los refuerzos y las estrategias implementadas durante Navidad.

Fuente: ABC Color