Un violento asalto a la División de Infantería de la Unidad Regional III en Eldorado, provincia de Misiones, Argentina, resultó en la muerte del cabo Mauricio Miñarro y el robo de un importante arsenal militar.
Las autoridades argentinas han iniciado una extensa investigación sobre el incidente, centrando su atención en un presunto grupo armado de origen paraguayo que habría ingresado al territorio argentino días antes del asalto.
El arsenal sustraído durante el ataque incluye fusiles, microfusiles, escopetas y explosivos de mano, generando una alerta máxima en las fuerzas de seguridad de la región fronteriza.
Las investigaciones preliminares señalan como principal sospechoso a Rodrigo Leonel Centurión, alias “Chela”, quien según medios locales lidera una organización criminal que mantiene en estado de alerta a la provincia de Misiones.
Según reportes de Todo Noticias (TN), la Gendarmería Nacional Argentina había detectado el ingreso irregular de siete individuos armados desde Paraguay el pasado 20 de diciembre, utilizando un paso fronterizo no habilitado en la zona de Puerto Iguazú.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La hipótesis de la participación de una banda paraguaya se ha convertido en la línea principal de investigación para las autoridades argentinas, considerando los antecedentes recientes de movimientos irregulares en la zona fronteriza.
Las autoridades argentinas han intensificado los operativos de búsqueda en toda la provincia de Misiones, con especial énfasis en las zonas fronterizas, para dar con el paradero de los responsables del ataque.
Fuente: ABC Color







