El Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción registró el nacimiento de trillizos el miércoles 19 de febrero a las 23:00 horas. Los bebés, nacidos por cesárea a las 33,1 semanas de gestación, se encuentran estables pero requieren atención especial por su condición de prematuros.
La situación tomó un giro dramático cuando el padre de los recién nacidos abandonó a la familia, apagando su teléfono celular al enterarse del nacimiento múltiple. La madre, de 30 años y con otros cuatro hijos, se declaró insolvente para cubrir los gastos básicos necesarios.
Ante esta situación, el personal médico y residentes de las áreas de Ginecología, Obstetricia y Neonatología del hospital asumieron los costos iniciales de insumos tanto para el parto como para las necesidades básicas de los bebés. La doctora Daniela Otazo, del Servicio de Neonatología, informó que los recién nacidos pesan 1.955, 2.085 y 1.850 gramos respectivamente.
Tuvo trillizos y necesita ayuda de la gente. El papá abandonó a la familia cuando supo que eran tres.
Para cualquier ayuda contactar al: (0972)140224.
EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/IltkghrT8s
— Telefuturo (@Telefuturo) February 21, 2025
Los tres bebés se encuentran en cuidados intermedios, sin requerir oxigenoterapia pero bajo monitoreo constante. Necesitan soporte electrolítico y control de alimentación, además de completar el período de observación antes de recibir el alta médica.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las necesidades inmediatas incluyen pañales, leche maternizada, ropa, sábanas, elementos de higiene personal, carritos y cunas múltiples. La madre, originaria de Limpio, realizaba sus controles prenatales en el Hospital Regional de esa ciudad y se encuentra estable después del parto.
Para quienes deseen colaborar con donaciones, la tía de los trillizos, Aida, coordina la recepción de ayuda a través del número telefónico 0972 140 224. La iniciativa busca garantizar condiciones dignas de vida para los recién nacidos y apoyo a su madre en esta situación vulnerable.
Fuente: ABC Color







