La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) inició un sumario administrativo contra la firma La Bomba SA, propietaria de la cadena de supermercados La Bomba, tras constatar la comercialización de productos en mal estado.
Como medida inmediata, se dispuso la suspensión de actividades de fraccionamiento y envasado de lácteos y cárnicos en locales que no cuentan con habilitación ni registro sanitario.
#DINAVISApy instruyó sumario administrativo a la firma LA BOMBA S.A. para los supermercados la Bomba.
Dispuso la suspensión de actividades de fraccionamiento y envasado de productos lácteos (quesos) y productos cárnicos, embutidos sujetos a las leyes 6788/2021 – 7361/24. pic.twitter.com/pAKUqQGjEs— Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (@DINAVISApy) August 19, 2025
En la sucursal ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora casi Tarumá, en Lambaré, Dinavisa prohibió la comercialización de quesos, embutidos y otros productos sin registro sanitario.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Mientras tanto, en el local de la avenida Próceres de Mayo casi Ana Díaz, en Asunción, se ordenó la puesta en cuarentena de los alimentos observados, la prohibición de su uso y venta, y su disposición final controlada.
Una medida similar se aplicó en la sucursal situada en la intersección de Santa Teresa y Eugenio A. Garay, en Fernando de la Mora, donde los inspectores detectaron incumplimientos de las buenas prácticas de manipulación y conservación. Allí también se resolvió la inmovilización y retiro de los productos irregulares.
Fuente: ÚH







