El paso de un frente frío generó un cambio en las condiciones climáticas en el país. Este martes se presentó con un ambiente fresco y húmedo, acompañado de lluvias dispersas y vientos provenientes del sur, marcando una jornada típicamente otoñal.
Durante las primeras horas de la mañana, se registraron precipitaciones leves en varios puntos del territorio nacional, especialmente en el sur y centro del territorio nacional. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, el cielo se mantuvo mayormente nublado, mientras los vientos del sur contribuyeron a mantener las temperaturas en valores moderados.
Ambiente fresco a cálido y probabilidad de lluvias dispersas para algunos puntos del país
Enlace: https://t.co/czRRuGoRFT
Fecha: 07/10/2025
Hora: 05:57 h. pic.twitter.com/hu4Xo3H1YZ— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) October 7, 2025
Las mínimas oscilaron entre los 13°C y 16°C, en tanto que las máximas alcanzaron valores de entre 19°C y 23°C, generando una sensación térmica agradable durante gran parte del día. Las condiciones meteorológicas fueron influenciadas por el desplazamiento de un sistema frontal que favoreció el ingreso de aire más frío y húmedo desde el sur del continente.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Se prevé que el ambiente fresco continúe en la madrugada del miércoles, con probabilidad de neblinas en zonas del interior del país. Sin embargo, hacia la tarde, las temperaturas tenderán a elevarse ligeramente, ofreciendo un clima más templado.
Las lluvias se mantendrían de manera intermitente en los próximos días, especialmente en el norte y este del país. Meteorología no descarta la presencia de cielos cubiertos y ráfagas de viento moderado, aunque sin fenómenos de gran intensidad.
Fuente: DMH







