Nacionales

Senad halla campamentos con siglas del EPP

Durante un procedimiento realizado, en la mañana del miércoles, en la zona de Karuperã, ubicado en el distrito de Yby Pytã, Canindeyú, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas encontraron tres campamentos y cultivos de marihuana. Los mismos tenían las siglas del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las siglas halladas en el techo de uno de los campamentos. Foto: ÚH.

Según reportó Última Hora, los agentes antidrogas sabían de la existencia de plantación en la zona y fueron hasta el lugar para proceder. Encontraron tres campamentos precarios con todos los implementos para el procesamiento de la droga.

La comitiva realizó la incineración y destrucción de tres campamentos, 61 bolsas de marihuana picada, con un peso total de 1.395 kilos, además de 6 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 8 panes.

También encontró en el inmueble rural, 7 prensas de madera, 6 gatos hidraúlicos, tres zarandas grandes, 2 guillotinas, 2 fumigadoras.

Cabe destacar que los campamentos contaban además con iluminación y comunicación vía celulares. Al parecer, uno de los trabajadores tenía el negocio de giros y recarga de saldos para las distintas líneas de celulares.

Los agentes llegaron hasta la zona y no encontraron a ninguna persona. Se presume que fueron alertadas sobre la presencia de los agentes de la Senad, y se dieron a la fuga.

Por su parte, el fiscal antinarcóticos Vicente Rodríguez, quien acompañó a los agentes en el procedimiento, dispuso que varios de los elementos encontrados sean llevados como evidencias, mientras que el resto fue incinerado.