Nacionales

Habilitan parcialmente ruta Mariscal Estigarribia

Desde la mañana de este sábado se habilitará la circulación vehicular desde el tramo que comprende las inmediaciones del Campus de la Universidad Nacional de Asunción hasta la avenida Pastora Céspedes.

Tramo habilitado del Metrobús. Foto: ABC Color.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que habilitarán el tramo de 800 metros, desde la avenida Avelino Martínez hasta la calle De la Amistad, y en sentido Asunción-San Lorenzo el trayecto de 1.550 metros desde la avenida Pastora Céspedes hasta Avelino Martínez.

Indicaron que la nueva infraestructura realizada en ese tramo consistió en la implementación del sistema de drenaje pluvial y la respectiva conexión a la red existente, readecuación de las redes de alcantarillado sanitario y de agua potable.

Además, de la construcción de la zanja técnica para reubicación subterránea del cableado de redes y servicios; construcción de pavimentos rígido y flexible; dos estaciones; conformación de veredas para peatones y separadores de hormigón que dividen los carriles exclusivos, reportó ABC Color.