Nacionales

Ganadero habló de coima denunciada ante la Fiscalía

Carlos Trapani, extitular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), brindó detalles ante la Fiscalía del supuesto pedido de coima al propietario del frigorífico Concepción, Jair de Lima por parte del ministro de Industria, Gustavo Leite.

Carlos Trapani. Foto: 1080 AM.

El jueves el ganadero Trapani declaró ante la Fiscalía de Delitos Económicos que Emilio “Tiky” Cubas supuestamente pidió la suma de USD 500.000 para el ministro de Justicia Gustavo Leite, y otros USD 100.000 para la esposa del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, de los cuales indicó que se pagó USD 300.000 como anticipo.

El propio Jair de Lima, propietario del frigorífico Concepción, le había mencionado al extitular de Senacsa Hugo Idoyaga, que le pidieron dinero para rehabilitar su empresa.

Trapani indicó a la Fiscalía de Delitos Económicos que el pasado martes Idoyaga lo llamó y le pidió se reúnan en su domicilio. La misma se concretó en la tarde del citado día, y el extitular del Senacsa le contó que Jair de Lima denunció que le habrían pedido dinero, por lo que solicitaba urgentemente hablar con presidente de la República, Horacio Cartes.

Posterior a ello el ganadero se comunicó con el senador Juan Carlos Galaverna para pedirle una entrevista y manifestarle lo sucedido.

Mediante una llamada telefónica al abogado Pedro Ovelar, del Frigorífico Concepción se constató que Emilio Cubas solicitó al abogado Pedro Ovelar la suma de USD 500.000 para el ministro Gustavo Leite, y USD 100.000 para la señora del ministro Gneiting.

Trapani se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes, luego de que el senador Galaverna le concretara la cita, donde le manifestó lo que estaba ocurriendo, a lo que el mandatario le sugirió hablar con ambos ministros, pero el ganadero se negó, reportó ABC Color.