Nacionales

Preparan tradicional fiesta de San Juan por primera vez en el centro histórico

La Dirección Ejecutiva de Centro Histórico de la Municipalidad organiza en conjunto con locales nocturnos del centro y organizaciones comunitarias la tradicional fiesta de San Juan en diferentes lugares del microcentro.

Comidas típicas. Foto: Reseña.

Por: Meliza Plaz

[email protected]

Rocío Robledo de la Dirección de Revitalización del Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción manifestó a RDN que es la primera vez que se llevará a cabo un evento de dicha envergadura.

Indicó que el objetivo es que los ciudadanos puedan utilizar el centro histórico de la capital como un lugar de encuentro y distención.

Explicó que los feriantes ofrecerán los distintos platos característicos del San Juan como, pastel mandió, mbejú, mandio chyryry, asaditos, butifarra, chicharõ trenzado,payagua mascada, entre otros.

Así también sostuvo que la organización prevé la seguridad correspondiente para lo que significa el evento.

Mencionó que cerrarán las principales calles de Asunción para que los visitantes puedan disfrutar mejor del espacio. Para ello contarán con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) para organizar el tránsito.

Los otros puntos de concertación serán también en la Plaza Italia y Juan E’ Oleary y la invitación es para toda la familia desde las 17:00 hasta las 00:00 de este sábado y desde las 16:00 el domingo.

Rocío Robledo Foto: RDN.