Nacionales

Proyectan restaurar el centro con “mercaditos culturales”

Desde la Dirección Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción plantean crear espacios de recreación con el objetivo de fomentar el amor al arte, la cultura y las buenas costumbres.

Mercaditos culturales. Foto: Ilustración ellaslist.com.au

El arquitecto urbanista Justo Martínez, manifestó que el proyecto iniciará con la proyección de películas del ciclo de viernes cultural que tendrá su apertura este viernes en la escalinata de Antequera y Tacuarí.

Explicó además que la restauración y puesta en valor de las escalinatas es una idea que la dirección de revitalización proyecta para que la ciudadanía en general tenga un espacio en la capital del país.

Martínez señaló que más adelante se implementarán los “mercaditos culturales” donde los pobladores podrán exponer desde su arte hasta comidas, acompañados de eventos culturales.

Ejemplo de mercados culturales.

«La idea es darle vida a la ciudad con el objetivo de que la población recupere  la cultura y por sobre todo valore la riqueza que tiene el centro de Asunción», sostuvo.

En cuanto a la escalinata indicó que desde la dirección trabajan para recobrar la esencia primaria, es decir su estructura original, ya que a través de los años fue perdiendo su verdadera forma.

Es así que para comenzar el proceso de restauración se celebrará este viernes 13 a las 20:00 horas  el “cine en la escalinata” con la película, Gritos del Monday.

La entrada será libre y esperan a todos los que gustan del cine en la Escalinata de Antequera.

Escalinata de Antequera Foto Actual: Meliza Plaz RDN

Por otra parte la encargada de Gestión Cultural y Social, Rocio Robledo, acotó que otros de los grandes proyectos que plantean es “Rohayhuve che barrio” para el 3 de mayo y contará con la presencia de destacados artistas nacionales.

La dirección de revitalización está compuesta por la arquitecta Carla Linares, directora; el arquitecto Justo Martínez; Rocio Robledo de la gestión cultural y la diseñadora Ana Paula de Brix.

Escalinata Foto: Meliza Plaz RDN.
Escalinata antes. Foto: Abc.