Nacionales

Padres reprueban instalación de cámaras en sanitarios de colegio

Padres de alumnos del Colegio San José se mostraron indignados por la colocación de cámaras de seguridad en los baños.

Cámaras instaladas en los baños del colegio. Foto: UH.

Los denunciantes se reservaron de brindar sus identidades por temor a represalias contra sus hijos, y señalaron que las autoridades del colegio están violentando derechos constitucionales, principalmente el de los niños, y adolescentes.

Se mostraron preocupados con respecto a la medida de seguridad tomada por los directivos de la institución educativa, y anunciaron que denunciarán el hecho de manera forman ante el Ministerio Público y el MEC.

Mientras que, desde el Ministerio de Educación y Ciencias, Sonia Escauriza, directora de la Niñez y la Adolescencia de la cartera, indicó que con este dictamen se sentó jurisprudencia y señaló que las medidas adoptadas por el Colegio San José violan la Constitución Nacional, el Código de la Niñez y la Adolescencia y otras leyes.

“Los colegios pueden tener las cámaras en las aulas, en los pasillos y llegar hasta a la puerta del baño, pero adentro no se puede. En todo caso, por seguridad, por ejemplo, puede estar una persona que monitoree el sanitario en el recreo”, puntualizó.

Hace unos meses un joven fue brutalmente golpeado por otros estudiantes y quedó gravado en las cámaras de circuito de seguridad, y a raíz de ello saltaron otros casos de bullying, informó Última Hora.