El MEC, mediante una intervención, comprobó que la institución no contaba con seguro médico, además la infraestructura no está en condiciones y solo expidieron una factura de pago de tasas municipales.
A ello se suma la falta de experiencia de las maestras en sector de educación inicial, según sus currículos.
Por su parte la directora de la Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza, manifestó que la guardería nunca fue habilitada por la cartera de Estado ni como institución educativa.
Indicó que darán a los padres opciones para que busquen otras instituciones que queden por la zona y que estén habilitadas para su funcionamiento por la seguridad de sus hijos.
Explicó además que de las cuatro docentes que trabajan en el lugar, solo una tiene perfil, y cuatro auxiliares son estudiantes de inglés, psicología, pedagogía, pero no de educación inicial.
Agregó que los propietarios no presentaron los documentos de habilitación del Ministerio de Salud ni de la Municipalidad de Fernando de la Mora, ya que no cuentan con plano del local, de acuerdo a los reportes de ABC Color.
Puntualizó que entre otros errores, tampoco los bomberos realizaron la inspección del lugar y nunca se acercaron a ninguna supervisión del MEC para solicitar su revisión y aprobación para su funcionamiento.
El dato
Una madre denunció ante las autoridades a Liliana Sánchez, de 22 años, maestra de la guardería mencionada por maltrato infantil.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que la acusada sacudía al niño. La docente es investigada y será procesada por la causa.
Detalles en el video.
Sonia Escauriza mencionó un grupo de padres solicita que el local no se cierre.







