Nacionales

Fiscala habla de sospechosos de crimen de abogada

Desde el Ministerio Público manifestaron que encontraron evidencia de que un grupo criminal estaba realizando un seguimiento a la abogada Laura Casuso. El mismo responde al detenido por el homicidio de Rafaat, Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán.

Jarvis Pavao y Laura Casuso. Foto: La Nación.

Según manifestó la fiscala Alicia Sapriza en una entrevista para C9N,  el grupo que lidera Galán está bien estructurado, pero no está individualizado como el Primer Comando Capital (PCC) o el Comando Vermelho.

Luego de un procedimiento, se pudo constatar que el grupo de Galán estaba siguiendo a la abogada Casuso. Durante el allanamiento se incautaron varios celulares, y en el análisis de uno de ellos se pudo encontrar imágenes, donde se notaba que le hacían un seguimiento a la víctima.

“Presumimos que así se daba la situación: Galán y su grupo contra la estructura de  Pavão”, aseguró la fiscala.

Así mismo, Sapriza señaló que el grupo de Galán no era el único detrás de la defensora Laura Casuso, también Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alías Minotauro, estaba tras sus pasos.  Todo se da, supuestamente,  por la disputa de territorio para el narcotráfico.

Por su parte, el fiscal Hugo Volpe no descartó que la estructura de Jarvis Chimenes Pavão tome venganza por el asesinato de abogada contra Quintaliano Neto.

La abogada, de 54 años, fue acribillada en Pedro Juan Caballero por unos sicarios, en la noche del lunes. La mujer recibió 13 impactos de bala.

Más detalles en el vdeo.