Nacionales

Labriegos, nativos y trabajadores anuncian protestas “por tiempo indefinido”

Las diferentes organizaciones sociales anuncian que llevarán a cabo una marcha y “coparán” Asunción de manera indefinida para alzar la voz ante los tres Poderes del Estado.

Sectores sociales. Foto: CNI

Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial manifestó que plantean acciones directas de calle en la ciudad, en un marco de unidad entre campesinos, indígenas, trabajadores del campo y la ciudad, jóvenes universitarios, mujeres, sectores culturales y ciudadanía en general.

Señaló que marcharán a partir del 26 de marzo, desde diferentes puntos del país hasta la Capital, Asunción, donde permanecerán de forma indefinida.

Añadió que planifican cierres de ruta en el interior,  acciones directas de calle en la ciudad, para reclamar a los tres poderes del Estado cambios estructurales en la política del Gobierno, hacia la mayoría de la población, golpeada por la pobreza, el hambre, la expulsión de sus tierras para ser entregadas a empresarios brasileños.

Además puntualizó que protestarán por el aumento de los ataques a los campesinos e indígenas, para imponer y consolidar el modelo del agronegocio.