Nacionales

Hombre sufre amputación tras ataque de rottweiler

Un hombre sufrió el ataque del can el pasado domingo y luego de unos días se le tuvo que amputar el brazo derecho, ya que la lesión tuvo complicaciones.

Perro de la raza rottweiler. Foto: Pixabay.

El Dr. Sixto Escobar, del Hospital del Trauma, conversó con Noticias Paraguay e informó que el hombre, de 56 años, sufrió la amputación del brazo derecho, debido al deterioro de su herida.

“Podía causar algún cuadro grave para su vida”, contó el profesional sobre la decisión de cortar el miembro superior.

Dijo que el paciente llegó al centro del trauma tres días después del ataque del rottweiler. Indicó que el hombre está siendo tratado y que ahora no tiene fiebre.

Al parecer, el cuadro de diabetes que padece el hombre complicó su situación.

Los detalles en el video.

Antecedentes

Miguel Ángel Rodríguez, de 56 años sufrió el ataque del can el domingo, cuando el perro de la raza rottweiler sacó la cabeza por el tejido y comenzó a morderlo.

El ataque ocurrió el domingo a la noche, en el barrio San Isidro de Encarnación. La víctima es un albañil que hace unos meses cayó de lo alto y golpeó su cabeza, por lo que estaba al cuidado de sus hermanos, reportó Extra.

El paciente está internado en el Hospital de Trauma, de Asunción. Florinda Rodríguez, hermana de la víctima, confió al medio que son de escasos recursos y apela a la solidaridad de la ciudadanía. Los que desean colaborar pueden llamar al (0985) 285 041.