Nacionales

Peña: “Todavía no soy candidato a la presidencia”

El actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, puso paños fríos sobre su probable candidatura presidencial, como delfín de Horacio Cartes.

Santiago Peña, actual ministro de Hacienda. (Gentileza)

El nombre más fuerte que suena como posible candidato presidencial del oficialismo se muestra cauto, por ahora, pero no niega aunque tampoco afirma la candidatura por el Movimiento Honor Colorado.

En declaraciones a la emisora 780 AM, Peña dijo que se siente entusiasmado por poder postularse a un cargo electivo, ya que considera hizo y sigue haciendo un buen trabajo desde la cartera que representa. Asimismo, acotó que hace veinte años trabaja en la función pública y siempre quiso trabajar para la sociedad paraguaya.

Peña comentó que le llena de orgullo escuchar su nombre entre los posibles candidatos a la presidencia y que para él sería un honor continuar con el trabajo realizado por el actual gobierno.

Aseveró que “todavía no es el candidato” y que si eso sucede debe ganarse su espacio y la aceptación de la dirigencia de base.

Al ser consultado por sus pocos meses de afiliación al Partido Colorado, respondió que “tener poca militancia no es un impedimento”, como también “parafraseando al presidente Cartes, antes que ser el colorado más antiguo prefiero ser el mejor colorado”, aseveró.