Doctores advierten sobre nueva enfermedad causada por los celulares

Acorde a los especialistas entrevistados por la cadena ‘CBS News’, año tras año aumentan el número de pacientes que acuden a ser atendidos quejándose de este dolor, antes común y exclusivo entre los trabajadores de las fábricas.
La doctora Kristin Zhao lleva 7 años estudiando este fenómeno y alerta sobre el peligro que podría traer el uso excesivo de los teléfonos inteligentes, ya que al no dar tregua a su uso, estamos poniendo en riesgo nuestra salud. Este fenómeno ha encendido las alertas de los sistemas de salud.
¿En qué consiste ésta enfermedad? ¿Hay manera de revertirla? Entérese en la siguiente página.

La especialista explica el mecanismo de esta dolencia. “Las articulaciones se sueltan y aflojan, debido a que los huesos se mueven de manera diferente a la normal. Este movimiento anormal podía causar una eventual osteorasis”. Para evitar la tendinitis, también llamado ‘pulgar de celular’, Zhao recomienda dar descanso al pulgar, aconsejando ejercicios diarios de estiramiento con las muñecas y los dedos.
Fuente: RTTitulares
Pacientes con enfermedades raras recurren a organismos internacionales ante la falta de medicamentos
ANDE prevé culminar obras en Benjamín Constant en noviembre
Banco de Alimentos prepara su cena solidaria anual
IPS: paso a paso para agendar una consulta pediátrica
Extienden campaña contra el VRS durante todo agosto
Lo más leído
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- El ciclón extratropical no llegará al país, según Meteorología
- Insólito: El presidente de Deportivo Recoleta quiere jugar ante Boca