Nacionales

Mantenimiento de máquinas de las FF.AA sería de G. 71 mil millones

El Ministerio de Hacienda asegura que no tiene registrado ningún pedido de transferencia para mantenimiento de las máquinas, mientras que desde las FFAA alegan falta de recursos.

Helicópteros de la Fuerza Áerea Paraguaya / Gentileza

El gobierno paraguayo había solicitado al estado argentino que provea helicópteros para ayudar a las familias afectadas  por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú.

Tras el pedido, el gobierno argentino envío dos helicópteros para la asistencia de las zonas afectadas.

Respecto al problema acontecido, el canciller Eladio Loizaga explicó el pedido de colaboración a través de la embajada en Buenos Aires, fundamentando que existe limitación de helicópteros en Paraguay y dijo que la máquina es el instrumento más fácil para realizar las tareas de asistencia a las familias afectadas.

En tanto que el coronel Néstor Zalazar, vocero de las Fuerzas Militares, confirmó que son seis los helicópteros que no se pueden utilizar por falta de mantenimiento.

En cuanto al presupuesto para el mantenimiento de los helicópteros, el general Braulio Piris, maneja para este año el total de G. 131.665.038.982, de dicho monto están disponibles G. 71.875.095.114 millones para adquisición de equipos militares, mantenimiento de equipos y herramientas, además de estudios y proyectos de inversión, equipos de oficina y computación.

Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que no cuentan con ningún registro de pedido de transferencia de recursos de las Fuerzas Militares para el mantenimiento de helicópteros.

Se debe llamar a licitación para poder ser adjudicados con algún monto, el proceso sería de 60 días aproximadamente.