Deportes

Gumarelos y aborígenes pujan por el título

El campeonato del fútbol paraguayo está en su etapa final y tiene a dos contendientes que luchan palmo a palmo para quedarse con el trofeo. Este domingo puede haber un campeón.

Foto: APF

Libertad y Guaraní son los únicos clubes con chances de alcanzar el anhelado trofeo del Torneo Apertura. Ambos deberán disputar encuentros difíciles las dos fechas restantes.

El Gumarelo es el líder del campeonato con 43 puntos y podría alcanzar su estrella número 20 en la penúltima fecha, para ello debería vencer a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y esperar que Guaraní no sume ante Rubio Ñu en los Defensores del Chaco.

Si los dos llegaran a ganar, el desenlace del torneo quedará para la última jornada.

Los Repolleros cuentan en sus filas con el  máximo goleador del torneo Santiago Salcedo, con 14 goles.

El aborigen suma 42 unidades y también desea obtener el título del Apertura ya que no pierden pisadas a los Gumarelos, y de alzarse con el campeonato llegaría a su titulo 12 del fútbol nacional.

Los encuentros camino al titulo

Por la penúltima fecha, Libertad visita a Sp. Luqueño, el domingo en los Defensores del Chaco a las 16:00 horas. Mientras que Guaraní recibe a Rubio Ñu en los Defensores del Chaco, a la misma hora.

En tanto que en la fecha 22 del torneo el Gumarelo tendrá un duro contendiente, recibirá a Independiemte de CG en el estadio Nicolás Leoz. Por la misma fecha Guaraní actuará de visita ante Nacional.