Internacionales

Cigüeñeros varados en Argentina

Camioneros paraguayos que iban con destino a Iquique se encuentran varados en el lado argentino, desde inicios de este mes. Los conductores denuncian la nula acción de las autoridades paraguayas para destrabar la situación.

Ilustración/revistanuestromar.cl.

Al menos 360 vehículos paraguayos se encuentran varados en el paso Jama, territorio argentino, ya que las autoridades no liberan el paso, caso contario en la Cordillera de los Andes, donde los camioneros ya pudieron circular.

Las intensas nevadas motivaron el cierre de las rutas internacionales en los pasos de Jama e Hito Cajón, informa ABC Color.

El paso por la Cordillera de los Andes está habilitado, pero del lado argentino se encuentra bloqueado, en el lugar se encuentran varados cigueñeros desde el 5 de junio.

El medio citado informa que Hugo Villalba, uno de los camineros, mencionó que desde el lado argentino no liberan el paso, y que si lo hacen solo permiten pasar unos cuantos vehículos.

La nula acción de las autoridades de nuestro país brilla por su ausencia según Villalba, contradiciendo esta versión a la del cónsul paraguayo, Alcides Barrios, quien asegura que los compatriotas se encuentran asistidos.