Deportes

Jugador de Cerro Porteño dio positivo al doping

El médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, informó que el jugador que milita en filas de Cerro Porteño, Mauricio Victorino dio positivo, a la prueba antidopaje.

Mauricio Victorino, futbolista de Cerro Porteño/ Foto: tendfield.

El doctor manifestó, mediante una entrevista con la 730 AM, que el sábado a la tarde fueron notificados por parte de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) de un caso positivo en el fútbol paraguayo, “se trata de Mauricio Victorino, futbolista de Cerro Porteño”.

Brunstein explicó que la prueba se le había realizado luego del encuentro entre  Nacional y Cerro, el 23 de abril donde los azulgranas cayeron por 2 a 0. “La sanción sería también a nivel, internacional”.  “Hasta que no se resuelva el caso no podrá jugar”, expresó.

Respecto al laboratorio que analizó las pruebas el galeno indicó que está en España. “Desde el 2015, la FIFA otorgó la responsabilidad de los controles  de doping a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), y a la representación en cada país que es la ONAD. Desde este año la APF  ha hecho un convenio con la ONAD”, señaló.