Nacionales

Representantes de “UNA no te calles”, indignados con Peña

El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, había anunciado, la supuesta adhesión de los referentes estudiantiles que lograron el año pasado un saneamiento de corruptos en la Universidad Nacional de Asunción, como fue el caso del exrector Froilán Peralta.

Fernando Krug, representante estudiantil. / Foto: La unión.

Los jóvenes manifestaron su enojo con la postura tomada por Peña, quien había expresado que los estudiantes lo apoyarían en la campaña electoral.

Fernando Krug, representante del movimiento estudiantil indicó a la 730 AM, que los objetivos y las luchas que ellos mantienen se consideran contraria a los políticos.

“Nosotros luchamos contra la injerencia política y de acumulación de los partidos y seguimos luchando en la universidad. Por eso es incompatible la idea de que  nos sentemos a acompañar una candidatura a la presidencia de Santiago Peña en este caso”, indicó.

Además aclaró que el movimiento se describe como pluralista, sin estructura jerárquica, cuyo objetivo es la limpieza de la educación superior y sobre todo en la principal universidad pública.

“Me parece irresponsable de parte de los movimientos políticos que quieren colgarse de la imagen construida por ´UNA no te calles´ para lograr redito electoral, eso me parece lamentable”, acotó Krug