Nacionales

Vecinos de Carmelitas se manifiestan contra comercios

Graciela López, pobladora del lugar, expresó a RDN que están cansados de los atropellos por parte de los comerciantes en el barrio y exigen al municipio de Asunción tomar cartas en el asunto.

Vecinos durante la manifestación. Foto: Lorena Galeano.

Pobladores del barrio Manorá y Santo Domingo, zona Carmelitas de Asunción, se manifestaron en contra de los comercios que se instalan en las adyacencias, alegan que es un barrio de familias y no zona comercial.

“Queremos que se respeten las ordenanzas del plan regulador del Barrio Manorá y Santo Domingo, ya que solo está permitida viviendas y no comercios”, atizaron.

Además exigen al municipio que se respete las ordenanzas.  “Lo que pedimos a la Municipalidad que controle la zona para evitar que se instale cada día, más comercios, ya que los negocios se instalan improvisadamente en residencias”, indicó López.

Los negocios que se colocan en dichos sitios causan molestias a los vecinos, porque no cuentan con estacionamiento el requerido, “hay supermercados que funcionan hasta altas horas de la noche, como no tienen estacionamiento la gente toma bebidas en las veredas, en horarios en que los pobladores quieren descansar”, añadió doña Graciela.

“Los horarios y las actividades no son compatibles con los vecinos, deseamos seguir viviendo en Asunción, no queremos mudarnos y sobre todo mantener nuestra calidad de vida en los dos barrios”, señaló.

Los lugares afectados por la «invasión» comercial se encuentran sobre las calles, San Rafael, Luis María Argaña, España y Nuestra Señora del Carmen, de los mencionados barrios.

Por último solicitó al intendente de Asunción que no se habiliten más negocios y que respete las ordenanzas municipales.

Graciela López, pobladora. /Foto: Lorena Galeano.