Nacionales

Candidatura de Mario a la Presidencia está casi descartada

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, explicó que solo resta una posibilidad para que él se decida a postularse a la titularidad del Ejecutivo.

Mario Ferreiro. Foto: Twitter Mario Ferreiro.

“Estoy adelantando que no existe tal renuncia municipal, no existe tal candidatura, lo que si vamos a buscar es un acompañamiento a aquel que gane el 17 de diciembre (internas del Partido Liberal)”, dijo el titular de la comuna capitalina.

En conversación con la 1080 AM, explicó que para candidatarse requiere del apoyo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), debido a que cuenta con el mayor caudal electoral en la oposición.

Sobre el punto, mencionó que la hoja de ruta está marcada en el PLRA con dos candidatos ya lanzados, como son Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli. Esta cuestión difícilmente cambie para que se repita un escenario similar al que se presentó con Fernando Lugo en 2008, reconoció.

La única posibilidad de que él sea candidato consiste en que el panorama pintado anteriormente sufra una modificación y que los liberales se acerquen a ofrecerle ser el que encabece la chapa.

Se espera que el lunes Ferreiro dé a conocer una decisión definitiva.