Nacionales

Menchi: “La voz crítica es la que no quieren que llegue a los estudiantes”

La periodista y presentadora Menchi Barriocanal se expidió sobre la resolución del MEC y la criticó. Por su parte, la ministra en ejercicio, manifestó que no buscan coartar el debate.

Menchi y Ferreiro conversando con los estudiantes. Foto: UH.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado en el cual exige que se informe a la supervisión de zona sobre los debates que se realizan en instituciones públicas. Esto se dio después de la visita de la periodista Menchi Barriocanal y del abogado Guillermo Ferreiro al Colegio Técnico Nacional (CTN).

La ministra de educación en ejercicio, María del Carmen Giménez, dijo a la 1080 AM que la comunicación correspondiente es necesaria debido a que se debe conocer el contenido que se aborda en las instituciones.

Indicó que muchas veces se habla sobre temas que molestan a los padres o que no gente que no cuenta con la “expertiz” necesaria para ahondar algunos temas con propiedad.

Negó que la cartera de Estado esté en contra del debate en las instituciones educativas. “Tenemos que saber quiénes entran a las escuelas”, atizó.

Por su parte, Menchi utilizó su espacio en el medio citado para expedirse sobre el punto. “La voz crítica es la que no quieren que llegue a los estudiantes”, manifestó y aseguró que si ella contaba con una posición a favor del Gobierno nada iba a pasar.

Los “chicos” que la escucharon en el CTN son los que tumbaron a una ministra de Educación (Martha Lafuente) y eso no ocurre por lo que ella les pueda decir, dijo.