Petrobras vende su operación en Paraguay

La firma Petrobras anunció la venta de su operación en Paraguay y con esta decisión la compañía, con sede en Brasil, se marcha del país.

Petrobras tiene una importante cantidad de estaciones de servicios en el país. Foto: Última Hora.

Mediante un comunicado enviado por la firma, se anunció la salida formal del mercado local, siendo uno de los mayores operadores de combustibles a nivel local.

Hasta el momento ningún ejecutivo dio detalles sobre la venta.

El comunicado completo se encuentra abajo:

Petrobras informa que ha iniciado la etapa de divulgación de la oportunidad de desinversión (Teaser), referente a la venta de sus activos en Paraguay.  
En este proyecto, la compañía tiene el objetivo de enajenar integralmente su participación accionaria en las empresas Petrobras Paraguay Distribución Limited (PPDL UK), Petrobras Paraguay Operaciones y Logística SRL (PPOL) y Petrobras Paraguay Gas SRL (PPG).
En Paraguay, Petrobras actúa, a través de las sociedades anteriormente mencionadas, en el mercado de distribución y comercialización de combustibles, GLP y lubricantes, y dispone de una red de 197 estaciones de servicios y 113 tiendas de conveniencia. También actúa en los segmentos de aviación, con operación en tres aeropuertos, y de grandes consumidores (“B2B”), siendo la mayor distribuidora de combustibles en el país. En términos de logística, también cuenta con una terminal propia de distribución, en la ciudad de Villa Elisa.
El Teaser, que contiene las informaciones principales sobre la oportunidad, así como los criterios objetivos para la selección de los potenciales participantes, está disponible en la página web de Petrobras:

MailScanner has detected a possible fraud attempt from “petlink.petrobras.com.br” claiming to be http://www.investidorpetrobras.com.br/es/comunicados-y-hechos-relevantes

Además del Teaser, se divulgarán las principales etapas subsecuentes de cada proyecto de desinversión, como se expone a continuación:

  • Inicio de la fase no vinculante (cuando la haya);
  • Inicio de la fase vinculante;
  • Concesión de exclusividad para negociación (cuando la haya);
  • Aprobación de la transacción por la alta administración (Dirección Ejecutiva y Consejo de Administración) y firma de los contratos;
  • Cierre de la operación (closing).

La presente divulgación al mercado se encuentra en conformidad con la sistemática de Petrobras para desinversiones, que fue revisada y aprobada por la Dirección Ejecutiva de la empresa y se encuentra alineada con las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).