Reconocen a ganadores de los Premios Tigo Conecta

El pasado viernes fueron premiados los tres proyectos de impacto social, Preguntapy, Mboja´o e Yvy, en el marco de Los Premios Tigo Conecta. Los ganadores podrán desarrollar sus proyectos los cuales están orientados a dar respuestas a alguna problemática social o ambiental.

Ganadores de Los Premios Tigo Conecta /Foto: Gentileza

Luego de 3 meses de haberse lanzado el concurso nacional de innovación social “Premios Tigo Conecta”, 207 ideas fueron postuladas, 10 de las cuales presentaron sus proyectos en la Alianza Francesa.

Siendo ganadores Preguntapy, Mboja´o e Yvy.

Preguntapy,es una aplicación educativa para teléfonos móviles y tablets que contiene trivias y juegos de conocimiento sobre historia, geografía y cultura de nuestro país.

Mboja´o, es una empresa social que busca disminuir se desperdicien los alimentos. Ofrece un servicio de recogimiento de alimentos que se encuentra en buen estado para ser consumidos pero que son descartados para la venta. Lo que será destinado a comedores sociales.

Yvy, es una aplicación que permite que los usuarios tengan su huerta digital. Se pretende con esta app conectar a las personas que poseen tierras con inversores y productores.

El jurado estaba integrado por David Ocampos, Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación; Soledad Nuñez, Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat; Cristina Fernández, Vice Presidenta de Política e Investigación de Global Entrepreneurship Network (GEN Paraguay); Fernando Mendez, Director de Ebiz; Cristina Paredes, Especialista del BID en Paraguay; Federico González, Director de Koga Impact Lab y José Perdomo, Director General de Tigo Paraguay.

Los premios están valuados en USD 20.000 para cada uno, consistente en USD 4.200 en efectivo, como también asesoramiento tecnológico por EBIZ, asesoramiento legal de parte de Legal Startup, por cinco meses, beca completa del programa de formación para emprendedores Transformadores para un miembro del equipo, pasaje y estadía para el líder del equipo al FIIS (Festival Internacional de Innovación Social 2017) en Santiago de Chile.