Empresariales

Confeccionistas exportaron por más de USD 20 millones

Desde enero a mayo de este año el rubro de los confeccionistas aumentó la exportación en comparación al año anterior en el mismo periodo.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) anunció la realización de la 2da Feria de la Moda Nacional que se llevará a cabo el 5 y 6 de Agosto en el Hotel Dazzler.

Por otra parte, afirmaron que desde enero hasta mayo la exportación del rubro aumentó considerablemente.

Emilio Olmedo, encargado de comercio exterior de la AICP indicó que las exportaciones tuvieron un repunte de USD 17.481.155 registrado en el año anterior durante el mismo período a USD 20.252.327 de enero a mayo del 2017.

Con respecto a la 2da Edición de Feria de la Moda Nacional Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP, indicó que los interesados en participar con sus stands, deberan abonar G. 500.000 para mostrar sus productos.

Ya estan confirmadas la paticipacion en el evento de varios diseñadores como Karen Daher, Ismenia Rodríguez, Astrid Poletti, Alie Hood, Marysel Paniagua para la marca AKI, pymes como Narella, Dulce Violeta Bikinis, Vest Company para su marca Mandiyu entre otros; así como de industriales como Manufacturas Pilar y Balagan S.R.L.

La primera edición de la Feria reunió a más de 60 expositores y logró más de 4.000 visitantes.

El principal país destino de la producción paraguaya es el Brasil.

Los que deseen participar de la feria deben completar el siguiente formulario: clic aquí o visitando las Fanpage AICP – Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay y SENTÍ Paraguay. También se puede llamar al 021 605 770 / 605 194.