Nacionales

Detienen a liberales en Uruguay

Dos liberales que solicitaron asilo político en el Uruguay fueron detenidos en Uruguay. Están procesados a nivel local por la quema del Congreso Nacional.

De izquierda a derecha: Osvaldo Daniel Aquino Notario, Rubén Moisés Galeano Cáceres, Bryan Martínez Jara y Luis Osvaldo Sánchez Gónzalez. Foto: Gentileza.

Interpol detuvo este lunes en Montevideo a dos ciudadanos paraguayos acusados de irrumpir violentamente en el Congreso de ese país el 31 de marzo.

Según dijeron fuentes policiales a El Observador, de Uruguay, la Justicia de Paraguay pidió la captura internacional para una decena de manifestantes a los que se les acusa de fabricar explosivos, realizar un atentado y utilizar armas de fuego.

Ahora el juzgado de 20º turno, a cargo de la jueza María Noel Odriozola, deberá definir la prisión preventiva a la espera de que Paraguay envíe la información completa del caso y el pedido de extradición, para lo cual tiene un plazo de 40 días, reporta el medio citado.

En total fueron cuatro jóvenes liberales quienes pidieron el asilo. Entre estos, tienen rebeldía y orden de captura internacional son Luis Osvaldo Sánchez y Brian Esteban Martínez, por disposición del juez Gustavo Amarilla, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Los jóvenes fueron llevados al Uruguay en calidad de presos políticos.