Deportes

Neymar es de París

Este jueves el PSG fichó a una de las estrellas futbolísticas más importantes del mundo. La firma del contrato es por cinco años.

PSG fichó al crack brasilero. Foto: PSG Oficial Twitter.

El club parisino anunció a través de sus cuentas en redes sociales la llegada del brasilero con un video de bienvenida.

Luego de semanas de especulaciones y  discusiones alrededor de cifras de nueve dígitos, finalmente Neymar es oficialmente jugador del club frances, París Saint-Germain.

El brasilero firmó su contrato por cinco temporadas y en las próximas horas se sumará al plantel de su nuevo club, que desembolsó los 222 millones de euros que Barcelona había fijado para hacer efectiva la cláusula de rescisión.

“Paris Saint-Germain está muy feliz de anunciar la llegada de Neymar Jr al equipo”, expresó el club de la capital francesa en un comunicado publicado en su página oficial.

Según el PSG, “la llegada de uno de los tres mejores jugadores del planeta, que jugó al más alto nivel en los últimos cinco años, enfatiza más que nunca los objetivos del club de ascender a la cima del fútbol mundial”.

La incorporación del brasileño parecía que se complicaba, este jueves cuando la Liga de España rechazó el pago de los 222 millones de euros.

Pero los representantes legales del futbolista se presentaron en las oficinas del Barsa y “han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes”, explicó el club.

«Estoy muy feliz de unirme a París Saint-Germain. Desde que llegué a Europa, el club siempre ha sido uno de los más competitivos y ambiciosos. Y el mayor desafío, lo que más me motivó a unirme a mis nuevos compañeros, es ayudar al club a conquistar los títulos que sus fanáticos quieren”, expresó el futbolista tras la firma del contrato, según informó el diario Clarín de Argentina.